jueves, 24 de octubre de 2013

Cuenta atrás para HALLOWEEN: 7 días "A lo grande"

¿Quieres decorar tu casa a lo grande para Halloween? ¿Que te parece crear un paisaje oscuro en una de las habitaciones donde vas a realizar la fiesta? ¿Te interesa?

Decora las paredes dibujando un paisaje. En mi caso he decidido dibujar un árbol sólo con las ramas, así podré colgar de ellas otras cosas que no tengan que ver con halloween y seguir utilizándolo.

En primer lugar decide dónde quieres realizar tu dibujo, qué tamaño quieres que ocupe, qué quieres dibujar (para ello piensa la utilidad que le vas a dar, yo pensé en el árbol como os he dicho antes para poder colgar de las ramas diferentes cosas, en halloween fantasmas, calaveras, murciélagos.. y cuando pase la fiesta los dibujos de mis hijas) y qué colores utilizar (os aconsejo colores básicos y con poca variedad, en mi caso será todo de color negro; facilita el trabajo y luego lo podré seguir utilizando).

Dibuja un boceto en un folio, cuaderno o papel. Éste es el mío:



Después pásalo a la pared. ¿Cómo puedes hacerlo?

  1. Dibújalo directamente a mano en la pared.
  2. Si el dibujo lo has sacado de internet o lo tienes en papel y no quieres dibujarlo directamente... mide cuanto te tiene que ocupar en la pared y cuanto mide en la hoja, piensa en cuantos cuadrados lo tienes que cortar para que al ampliarlo en la fotocopiadora ocupe todo el espacio que quieres cubrir en la pareced. Para pasar las partes del dibujo a la pared puedes hacerlo con papel de calco (pared, encima papel de calco, encima dibujo, repasar el dibujo con lápiz) o puedes repasar las líneas del dibujo con un lápiz grueso y de intensidad oscura, luego coloca la cara que has dibujado sobre la pared y "aprieta" el dibujo contra la pared pasando un trapo seco por encima del papel despacio y un poco fuerte (de esta manera la forma del dibujo será en el sentido contrario al que lo ves en el papel, ten cuidado al colocarlo)
  3. En mi caso decidí hacerlo directamente a mano, éste es el resultado:



Después toca pintarlo. Yo he elegido el color negro para todo el árbol, al no tener detalle quedará bien. He elegido tempera líquida (la puedes comprar en los bazares, papelerías, tiendas de manualidades en tamaño de medio litro) que no quedará pastosa y será más fácil para mí pintar el dibujo. Hay muchos tipos de pintura, elige la que más te guste y piensa en el efecto final que quieres conseguir.
Para pintar puedes realizarlo directamente, utilizando un pincel redondo (si es de los de manualidades uno grueso, si usas uno de los de pintura de pared uno fino) para dibujar todo el contorno y usando un pincel más grueso para  rellenar el interior. También puedes colocar cinta de carrocero al rededor del dibujo para no salirte y delimitarlo (personalmente creo que no tengo mal pulso para realizarlo a mano directamente y poner la cinta de carrocero me resulta el doble de trabajo, pero elegid vosotr@s mism@s en función de la seguridad que tiene a la hora de dibujar).
Esta tarde os enseñaré las fotos de cómo voy dibujando con la tempera en la pared.

Una vez esté seco todo puedes colocar diferentes elementos para decorar el árbol: belcro (coloca la cara suave en la pared), chinchetas o alcayata; en función de lo quieras colgar  (ten en cuenta el tamaño y el peso para usar lo adecuado).

Nos encantaría ver vuestros resultados. Iremos subiendo las fotos de los nuestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario