lunes, 31 de marzo de 2014

Composición para tocador: "COUTURE"

Por fin os puedo mostrar mi composición de “Coture”.


Cuando compramos a colección de papeles de graphic45 pensé… quiero hacer algo “especial”, al menos para mí, pero no quiero que sea un álbum, pues.... una estructura!!! y al final no fue una sino tres.
Me gustan mucho las estructuras, pero que sean prácticas además de decorativas. Por eso este conjunto de tocador para guardar las joyas, en mi caso bisutería que me gusta mucho.

Empecé con el armario y para él utilicé la página principal de la colección. Tiene unas dimensiones de 30cm. de alto por 16cm.  de ancho y 7cm.  de fondo.
Se abren las dos puertas a la vez, sujetas por bisagras, y dentro tiene una barra decorada para poder colgar collares y colgantes, además de una balda que puede separar los medallones. En la parte de abajo un ancho cajón para separar otro tipo de elementos. Los tiradores son de apariencia metalizada al igual que las patas (a pesar de ser de madera, ya explicamos cómo hacerlas en una entrada anterior).
Un altillo en la parte superior del armario deja sitio para color alguna cosa o simplemente dejarlo libre para que se aprecie el nombre “Couture”. El traje de la modelo está realizado en relieve, al igual que los recortes de la rosa.

La cómoda sigue un diseño de curvas y el mismo estilo elegante del conjunto. Mide 24 cm de alto, 14 cm de ancho y 6 centímetros de fondo.
Tiene dos cajones donde poder colocar los anillos o pulseras.
El espejo, a pesar de no ser real, refleja la imagen.  La parte superior de la cómoda está decorada con diferentes elementos creados en cartonaje como miniaturas: peine, espejo de mano, dos botes de perfume y un broche. La decoración sigue la misma estructura de tres dimensiones.

El maniquí está pensado como un complemento, en el que se puede guardar de todo… tiene espacio interior para guardar colgantes y pulseras y la parte delantera y trasera tiene diseño de rejilla para poder colgar los pendientes en ella. Mide 19 cm de alto, 9 cm de ancho y 8 cm de fondo.
La parte interior también está decorada con papel de graphic45. Es una figura por sí misma y el detalle del gorro elaborado en forma de miniatura creo que le aporta un detalle de realismo.

Se nota simplemente leyendo que me ha encantado realizarlo, haré más estructuras con otras colecciones y otras marcas porque me ha fascinado la experiencia… planificación, cambio del diseño en dos dimensiones a las tres en el momento de la creación, el resolver los aspectos técnicos tanto de scrapbook como de bricolaje (la foto de una entrada en la que me veíais con un taladro fue para este trabajo)… todo.
Simplemente…LO DISFRUTÉ!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario